domingo, 24 de enero de 2010

Hasta los 18

El 26 de diciembre lo entendí. Al verlas pude comprender lo que iba a ser separarme de ellas. "¿Qué va a ser de mí en la secundaria sin ustedes?" pensé mientras nos abrazábamos con fuerza, como si no hubiésemos querido dejarnos ir. Sabía que, en contra de lo que muchos nos dicen, nos íbamos a seguir viendo. Y eso lo mentengo hasta el día de hoy. No pienso separarnos de ellas, las necesito, las quiero, las atesoro como si fuesen oro.

Todavía recuerdo lo que se sintió ese vacio el 26. El famoso nudo en la garganta, el temblor en los dedos. Puedo acordarme, porque lo senti hace poco. Cuando supimos que lo nuestro no podía acabar en "nada", decidimos guardar nuestros recuerdos materiales, en una caja. Ésta retendría nuestra amistad desde los 13 cortos años de edad, hasta los avanzados 18. Contendría papeles, regalos, cartas, y todo aquello que haríamos en esos largos 5 años. Es notable que no somos como los demás, no queremos estar separadas, y no podemos.

Supongo que muchos dirán "pero terminás viéndolos una vez al año a tus compañeros de primaria". ¿Quién dijo que ellas eran mis compañeras de primaria? son mis compañeras de vida.

Lo único que nos queda hacer, es elegir una bonita caja, decorarla con esfuerzo, mantenerla en uso 5 años y, lo más importante, seguir juntas.

(Historia basada en hechos personales y recientes)

3 comentarios:

  1. Mirá, según mi experiencia acerca de este tema (ya que viví lo mismo hace 2 años) no tenés nada de qué preocuparte. Si las creés lo suficientemente importantes como para seguir manteniendo una amistad aún pasando los años, tené la certeza de que vas a seguir viéndolas. Dos de mis mejores amigas las conocí en la primaria, y puedo decirte que las casi todos los días. Es más, la semana que viene me voy de vacaciones con ellas. Por eso, si tus amigas y vos se esfuerzan en mantener la relación, creo que nada las puede parar.
    Jaja, un poco largo mi comentario. ¡Que sigas bien! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. es la cosa más linda que leí en varios días. amo esa idea y siempre quise hacerla, pero no tuve la oportunidad porque no me cambié de colegio nunca. pero sé qué significa tener ese miedo de perder a todos tus amigos, y no creo que te pase a vos. mar, tus mejores amigas SON tus mejores amigas, porque son de verdad, y a las verdaderas amigas no se las pierde nunca, por más que no se vean tan seguido como se veían antes.
    teamo (: y hablamos cuando me conecte

    ResponderEliminar
  3. Ay Maraa Palazzo, saves que nos vamos a seguir viendo hasta mas de los 18, y que por cualquier medio vamos a estar unidas, por que nuestra amistas,tambien cn Male y Sofi, es mucho en nuestras vidas.. Son mis amigas, psicologas, "hermanas", las que estan hartas de que hable de ................. ,las que por boludeses se enojan, pero sin enojarse no seriamos tan amigas, las que estan siempre, y estaran! Y Esa cajita es un invento BUENIIISIMO:P aunque antes no lo queria muucho, pero me convencieron...y aunque nuestra amistad sea mas que un pedaso de cartón , eso nos va a representar al igual que la llave, como un grupo!:D
    Te amo muucho Ratiita, baboosa, pastelera , bagallera,bandida, ETC!

    Luud

    ResponderEliminar