miércoles, 29 de julio de 2009

Mancha con mancha no engancha.

El otro día pasaba por una plaza y vi a unos chicos jugando a la mancha. Qué fácil y lindo era todo cuando lo único que nos preocupaba era no ser encontrado en las escondidas, cuando nuestro mayor problema era ser la mancha por mucho tiempo y cansarse de eso, los momentos en los que necesitabas correr para que no toquen tu espalda que te digan "toqui". Y ahora, ahora todo cambia, te preocupás por el estudio, tu mayor problema es no sentirte bien con vos mismo y necesitás correr para escaparte de todo. Tus necesidades son otras, tus amigos son tu todo, sin embargo creés que tu todo es más grande de lo que realmente es y cuando te enterás, te derrumbás, con ganas de hacer una carrera al fin del mundo, queriendo estar solo. Siendo chico todo está lleno de vida, sos una pequeña parte de todo un sistema, una pieza que desconoce todo, y que se contenta con su ignorancia. Una pieza feliz, sin interrogantes. De grande ya sos un signo de interrogación, con miles de preguntas para hacer, dudas y temores. En las distintas etapas de tu vida enfrentás todo de distintas maneras,cuando sos chico tu excusa es "mancha con mancha no engancha", cuando sos adolescente tus refugio son tus amigos, de adulto tenés que mirar cara a cara a los conflictos y ya de viejo, le diste la espalda a los problemas.

1 comentario:

  1. ay mara. mara mara sos increíble, cómo escribís la puta madre! y estoy tannn de acuerdo con lo que decís, y todo eso se llama adolescencia. cuando éramos chicos no teníamos que hacernos cargo de nuestros asuntos, todo lo solucionaban nuestros papás, hasta si teníamos dudas en segundo grado sobre cúanto era 2+2, y buen en realidad para qué hablar de "nuestros asuntos" o nuestros problemas si ni teníamos problemas ! ajajaj. pero buen, todo cambia mientras vamos creciendo y, no sé vos, pero a veces pienso "cuando va a dejar de cambiar TODO?" porque hay un día que tengo ciertos amigos, al otro día conozco a otros, cambio yo por adentro, por afuera, tengo otros gustos; un día me gusta la manzana y al otro día la odio y me gusta la naranja (sabés de lo que hablo). nosé, la adolescencia está lleeeeena de cambios y son los que más joden. pero dicen que la adolescencia es la mejor parte de la vida de uno, y hay que saber aprovecharla. sí, ni a mi me gusta ese comentario, que se vayan a la mierda los que dicen eso. a esto lo llaman lo lindo de la vida? a tener que estudiar siempre, a no tener tiempo para salir con tus amigos, para estar con tu familia, o para nosé, para sentarte a ver una peli un domingo sin pensar que te quedan MILES de cosas de tarea para hacer?. buen, no sé. pero de vez en cuando me doy cuenta que tienen razón, y cuando muyyyy pocas veces las cosas relativamente están balanceadas y me salen bien, en ese momento justo y en ningún otro más me doy cuenta que es cierto, que es lindo ser adolescente (bue igual no confíes en lo que te digo jajaj) y que a veces vale la pena pasar por todo lo que pasás. repito, me pasa muyyy pocas veces. pero, de todas maneras, vos estás llena de amigos mar, y lo sé, y no me vengas con la charla que tuvimos el otro día porque sabés que vos no sos la que tiene la culpa. bue, me voy por las ramas. pero lo que quiero decir es que con la ayuda de toda esa gente que te quiere, de toooodos tus amigos, que están pasando exactamente por lo mismo que vos, vas a poder seguir, como ellos cuando se dan cuenta que VOS también estás para ellos, y los vas a apoyar en cualquier momento.
    uffff bueno, no sé, no creo que te haya servido de mucho, pero whatever, era solo para descargarme un ratito (si te ayuda, muchísimo mejor. sabés que te amo mara! mucho. y tu blog siempre es lo mejor.

    ResponderEliminar